Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

CROQUETAS



INGREDIENTES:

-80 g de mantequilla
-125 g de harina
-500 ml de leche
-200 g de pollo (o atun,jamon...)
-1 huevo batido
-pan rallado
-harina
-sal,pimienta y una pizca de nuez moscada

PREPARACIÓN:

1.En una sarten echamos la mantequilla
2.cuando la mantequilla este caliente echamos la harina y la dejamos tostar un par de minutos sin parar de mover.
3.vamos añadiendo la leche poco a poco,sin dejar de mover.
4.cuando la bechamel este casi hecha le añadimos el pollo (previamente frito),la sal,pimienta y nuez moscada.
5.Apartamos del fuego y la dejamos enfriar.
6.ahora vamos formando las croquetas,yo últimamente las hago con una manga pastelera sin boquilla (hago una especie de churros largos que luego con el cuchillo voy cortando del tamaño deseado),para mi es mucho mas comodo y rápido.
7.Pasamos las croquetas por harina,huevo y pan rallado.

8.Las freimos y pasamos a un plato con papel absorvente para quitarle el exceso de aceite.











Estan para chuparse los dedos!!yo siempre hago mucha cantidad y las congelo,así cada vez que me apetezca las tengo listas en unos minutos.

1 comentario:

  1. Hoy he hecho tus croquetas y han salido riquíssimas!
    Me ha gustado mucho tu blog y voy a probar otras de tus recetas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario,y ayudame a mejorar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails