Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

CROISSANT


Esta es la primera vez que los hago,y no me esperaba que fuesen a salir tan buenos,cuando los probé no me lo creía!jaja eso si,tienen su trabajo...así que la próxima vez haré más cantidad y congelaré.Estos duraron un día!

INGREDIENTES PARA EL PREFERMENTO:

-125 ml de leche
-100 g de harina de fuerza
-25 g de levadura fresca

INGREDIENTES PARA LA MASA FINAL:

-400 g de harina
-125 ml de leche
-12 g de sal
-80 g de azúcar
-50 g de mantequilla

PARA EL HOJALDRADO:

-250 g de mantequilla

PREPARACIÓN:

1.Hacemos la masa madre:mezclamos bien los 125 ml de leche con los 100 g de harina y la levadura,dejamos reposar 2 horas.
2.Cuando pasen las 2 horas ponemos el resto de los ingredientes junto con la masa madre y amasamos un poco,no mucho(queda una masa dura),formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico toda la noche.
3.Sacamos del frigorífico y la extendemos en forma de cruz.
4.Ponemos la mantequilla en el centro,que 10 minutos antes abremos sacado del frigorífico,y la envolvemos con los brazos de la cruz,como si fuese un paquete.
5.Golpeamos la masa con el rodillo y vamos estirando para formar un rectángulo
6.A continuación realizaremos una vuelta sencilla a la masa,haremos 4 en total. La dividimos mentalmente en tres. Doblamos la parte de la izquierda sobre la parte del medio y a continuación lo mismo con la parte derecha. Y ahora dividiendo mentalmente en dos parte la cerramos como si fuera un libro,envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
7.Sacamos la masa y la giramos media vuelta respecto a la posición de antes(al hacer la vuelta anterior el pliegue lo teníamos en un lateral), pues al girarla el pliegue quedará mirando hacia nosotros.La estiramos dejando más o menos un grosor de 1,5cm y repetimos otra vuelta sencilla como la de antes.
7.Y así sucesivamente hasta completar las 4 vueltas,recordad dejar reposar la masa 30 minutos entre vuelta y vuelta.
8.Cuando le hayamos dado las cuatro vueltas dejamos reposar la masa 1 hora y media.
9.Damos forma al croissant,para ello estiramos la masa en forma de rectángulo lo más fino posible y vamos cortando triángulos.
10.Cojemos un triángulo, ponemos la base mirando hacia nosotros y le hacemos un pequeño corte en el centro de 1cm de grosor y enrollamos.
11.Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen,en mi caso 2 horas.
12.Los metemos en el horno precalentado a 190º y cuando estén dorados los sacamos.

*Podemos hacer un almibar con azúcar y agua y pincelarlos,pero a mí me gustaron mucho así.
*En webos fritos hay un paso a paso muy bien explicado,a mí me vino muy bien.

2 comentarios:

Deja tu comentario,y ayudame a mejorar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails