Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

GURULLOS CON POLLO







INGREDIENTES:

- Pollo troceado
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 Tomates rallados
- Tomillo
- 1 zanahoria
- Un puñado de judías verdes troceadas
- 2 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
- 125g d harina

- 62 g de agua

PREPARACIÓN:

La noche anterior hacemos los gurullos (también se puede comprar hechos,pero estos están mucho más buenos):
En un bol se ponen los 125 gramos de harina y los 62 ml de agua, junto con un chorro de aceite y una pizca de sal.
Se amasa hasta obtener una pasta homogénea, que no se pegue en las manos.
Se enharina una superficie y se van haciendo los gurullos,haciendo una especie de fideos muy finitos y largos y luego cogiendo porciones del tamaño de un grano de arroz, colocándolos sobre la harina, si es necesario se va añadiendo más harina y se rebozan en ella los gurullos para que no se peguen.
Al día siguiente se les quita el exceso de harina con un colador.



EL GUISO:

1.Sofreimos el pollo y reservamos
2.Pochamos la cebolla,el ajo y la zanahoria,añadimos el tomate y dejamos freir
3.Añadimos el vino y trituramos
4.Volvemos a echar el pollo,las judías y cubrimos de agua
5.Salpimentamos,añadimos el tomillo,el laurel y dejamos cocer 30 minutos
6.Pasados esos 15 minutos añadimos las patatas cortadas en trozos regulares dejamos 10 minutos
7.Echamos los gurullos y cuando estén cocidos apartamos del fuego,15 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

  1. Que rica receta me tare muy buenos recuerdos, los intentaré hacer a ver que tal me salen.
    gracais por la receta
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Era la primera vez que los hacía y no me esperaba que fuesen a salir tan ricos la verdad,merece la pena intentarlo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! yo los haré mañana, a ver que tal......seguro que me saldrán buenísimos

    ResponderEliminar
  4. YO LOS HARÉ MAÑANA, A VER QUE TAL SALE

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariant
    Estoy buscando la receta antigua de casa de mi suegra de gurullos con perdiz. Alli se hacia el guiso, como u bien indicas, y luego se hacian los gurullos con harina y "caldo" del guiso. ?sabes las proporciones?
    Toda la mañana en la cocina pero el resultado era increible.
    Saludos cordiales
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hago con 125 gramos de harina y 62 ml de agua, junto con un chorro de aceite y una pizca de sal.

      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu comentario,y ayudame a mejorar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails