Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

PULPO EN SALSA


INGREDIENTES:

-Pulpo
-1 cebolla pequeña
-2 tomates
-1 pimiento
-2 dientes de ajo
-1 poco de perejil
-1 puñadito de guisantes
-Gambas peladas
-Especias Ariosto(mezcla para pescados)
-2 vasos de agua
-1 cucharadita(de las de café)de vinagre
-1 cucharada de concentrado de verduras
-1 Hoja de laurel
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.Cocemos el pulpo en la olla expres durante 20 minutos,lo dejamos enfriar un poco,quitamos la piel y partimos en trozos pequeños.
2.Pochamos la cebolla,el pimiento y el ajo.
3.Añadimos los tomates partidos en trozos y dejamos freir.
4.Incorporamos el perejil y trituramos bien.
5.En una sartén aparte salteamos un poco el pulpo,los guisantes y las gambas,los añadimos a la olla con la salsa.
6.Echamos el agua,el vinagre,la hoja de laurel,el concentrado de verduras,las especias (1 cucharada de las de café)y salpimentamos.
7.Dejamos cocer 35-40 minutos a fuego lento y apartamos.
*Si se queda seco añadir más agua.

11 comentarios:

  1. pero y este pulpito?me acabas de dar una idea.....

    ResponderEliminar
  2. Poruqé haremos el pulpo siempre igual!! Me encanta esta idea, te la copieteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Así parecido lo he hecho con sepia, pero tendré que probar con pulpo, que siempre acaba a la gallega. Qué pinta para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El pulpo en mi casa ,lo más a la gallega o a la vinagreta,muchas gracias por la idea
    saludos
    Tocinito de cielo y CIA

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta para el pulpo. La probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que rico tu pulpo!!....mi debilidad? pulpo y calamares....este plato se ve delicioso...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Este plato acompañado de un buen pan casero esta...estupendo!lo malo es que una vez que empiezas no puedes parar de mojar...

    ResponderEliminar
  8. Rica, muy rica receta y con lo que me gusta el pulpo...
    Muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta diferente, tendré que probarla, tiene un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian, vengo a través de otro blog, y creo que me quedar por aquí, me gusta las osas que he visto de momento.
    Referente a la pregunta hecha, a mi me gusta mas el otro blog, si no es abusar nada mas entrar, te felicito besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marisa por tu opinión,
    besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario,y ayudame a mejorar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails